Si bien ambos términos se utilizan a menudo de forma indistinta, ciertamente no implican ni cumplen con las mismas funciones. Al contrario, son plataformas con propósitos específicos.
En pocas palabras, un sitio web es un conjunto de páginas estáticas y/o dinamicas que entregan información al usuario, mientras que una aplicación web es una plataforma interactiva que se centra en que el usuario realice acciones.
Estas aplicaciones web son muy versatiles y presentan beneficios enormes: no necesitan instaladores, solo se require de una computadora que abra un navegador para acceder desde cualquier parte del mundo.
Ya lo hemos mencionado, el objetivo de un sitio web es entregar información relevante, la tarea que realiza el usuario en este tipo de sitios es la de consumir contenidos mediante páginas interconectadas que mediante una propuesta excelente de la marca genere las conversiones esperadas.
Por otro lado, una aplicación web esta centrada en que los usuarios efectúen diversas acciones, se alojan en un servidor de internet o incluso en una red local y aunque su apariencia pueda parecerse a los sitios web frecuentados diariamente, estas plataformas poseen funcionalidades más potentes para brindar respuesta a necesidades específicas de los usuarios.
Sus ventajas claramente se ven reflejadas en menores costos, en la rapidez de obtención de la información, en la optimización de las tareas por parte de los usuarios y que tienen la cualidad de escalables.
Así, las posibilidades de desarrollo "temático" dentro del sistema son tan variables como en mismo giro del negocio. Solo se necesita analizar con detenimiento las necesidades de tu negocio.
Piensa en procesos que antes realizabas manualmente, la APP puede efectuarlos analizando grandes cantidades de información, y entregando información que te sirva para la toma de decisiones.
Queremos saber ¿en tu negocio sobran los motivos para crear y desarrollar un sistema?
En conclusión, aplicar la tecnología en un negocio no debe ser entendido como un fin en sí mismo, sino como un medio para cumplir los objetivos empresariales. Así, un desarrollo adecuado a las necesidades y correctamente gestionado puede ayudar a tu empresa a ser más competitiva.
Eli Data Mx puede ayudar a su empresa a crear una aplicación web personalizada de alta calidad, logrando aumentar tu rentabilidad.